Sobre mí

 

Nací en Segovia en 1947, en el barrio del Salvador. Con apenas dos años emigré con mis padres a Madrid, viviendo en Canillejas durante gran parte de mi infancia y juventud.

 

Con 14 años ingresé como aprendiz en una importante empresa metalúrgica, donde desempeñé tareas de tornero, inspector de calidad, técnico de procesos y métodos y finalmente, como psicólogo industrial.

 

Desde principios de los años setenta, milité en la subversión antifranquista de la izquierda libertaria como militante de base. Posteriormente fui secretario Federal de Formación del renovado Partido Sindicalista, hasta mediados de 1981.

 

Esta formación política minoritaria se integraría finalmente en Izquierda Unida. En los años 80 dejé de militar en la izquierda.

 

Compatibilizando siempre el trabajo con el estudio, obtuve el grado de Licenciado en Psicología en 1976 y el grado de Doctor en Psicología en 1994.

 

Mi actividad profesional se centró siempre en el área de Recursos Humanos, trabajando en varias empresas internacionales hasta crear mi propia consultora en 1991.

 

Actualmente soy director de una empresa especializada en el desarrollo y comercialización de pruebas psicométricas en España.

 

Profesor asociado en la Facultad de Psicología de Madrid entre 1986 y 1997. Vinculado al Colegio Oficial de Psicólogos desde su fundación en 1982, fui primero vocal y después vicesecretario de Colegio de Madrid.

 

Entre 1988 y 1992, fui director de la Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, así como miembro del CEO de la EAWOP, entre 1999 y 2003 (European Work and Organizational Psychology).

 

Como experto en recursos humanos, realicé diversas publicaciones y colaboraciones en masters, revistas de éste área, conferencias y congresos profesionales.

 

Escritor de vocación tardía, además de escribir poesía, me estoy especializando en la realización de trabajos relacionados con el adoctrinamiento político.

 

Víctor M. Pérez Velasco en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Víctor M. Pérez Velasco